Doscientos años de historia
Nombre del establecimiento: Freiduría Casares
Dirección: Calle Nueva número 63 -esquinca con calle Real- (ver en el mapa)
Población: Puerto Real
Teléfono: 607596490
Horario: Abren todos los días por la noche, excepto domingos.
Fecha de apertura: La familia Casares no conoce exactamente el año de fundación de la freiduría, aunque tienen claro que fue en el siglo XIX y que Juan Manuel Casares Cuervo el que lo puso en marcha. Ahora es la quinta generación de la familia la que lleva el negocio con los hermanos José María, Juan Manuel y Antonio Casares Oropesa. También tienen dos puestos de pescados en el mercado central de abastos de Puerto Real.
Descripción: Freiduría clásica. Solo despacho de pescado que se sirve caliente a los clientes para llevar en papel de estraza. Utilizan pescado fresco, el mismo que venden en sus pescaderías y que luego preparan para el freidor. A la venta las especialidades clásicas de estos establecimientos como el cazón en adobo, los chocos o la pescadilla, frito todo en aceite de girasol y enharinado con la harina de “La Perla”. Además de los clásicos cuentan con especialidades menos habituales como el gallo frito o las pijotas menos habituales en los freidores. En temporada tienen también caballas y boquerones en adobo y otro producto original son los chocos pequeños que frien enteros.
Más información sobre este establecimiento, aquí
Ficha actualizada a 8 de septiembre de 2013
Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

Cazón en adobo y chocos fritos. Abajo Juan Manuel Casares, uno de los actuales propietarios e imagen exterior del freidor. Fotos: Cosasdecome. Debajo foto antigua del freidor cedida por los actuales propietarios. En primer plano aparece Luis Casares, otro de los miembros de la familia que ha ido pasando por el establecimiento.